El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria. Es por esto que todos los años nos sumamos a visibilizar este día para reflexionar sobre los peligros del consumo de tabaco y promover su prevención.
Algunas razones por las que debemos decir “no” al tabaco:
Salud en Riesgo: Cada año, 8 millones de personas mueren debido al tabaco. Las enfermedades asociadas al tabaco pueden ser: Enfermedades Cardiovasculares, Enfermedades Respiratorias, Cáncer de Pulmón y Otros Órganos, Hipertensión Arterial, Enfermedad Coronaria, Úlceras Gastrointestinales y Gastritis Crónica, entre otras.
Derecho a la Salud: Todos tenemos derecho a una vida sana. Al decir “no” al tabaco, protegemos nuestra salud y la de las futuras generaciones. Los fumadores pasivos corren los mismos riesgos de contraer enfermedades a causa del cigarrillo que los fumadores activos.
Apoyo a las Políticas Antitabaco: Promover políticas públicas eficaces para reducir el consumo de tabaco.
No existe un nivel seguro de consumo de tabaco. Incluso unos pocos cigarrillos al día pueden tener efectos perjudiciales para la salud. Desde el IPLIDO de la UTHGRA, promovemos nuestra “Línea de escucha, contención y orientación para los consumos problemáticos”. Nunca es tarde para buscar ayuda y dejar de fumar.
NO ESTAS SOLA, NO ESTAS SOLO